La Risa

Esta entrada no es de risa, pero sí que va sobra la risa. Creo que es la primera vez que escribo en serio en este blog (por si alguno se creía todo lo que ponía, sobre todo los que me llaman «hijo de puta» en alguna entrada).

Hoy voy a hablar de gente que hace la risa. Pero la risa en España. Estamos todo el rato dicienque que si EEUU, cuando en España se hace muy buena comedia. Quiero aclarar que esto es una opinión personal, no tomar mi opinión como LA VERDAD. Cada uno tiene sus gustos, hay gente que vota a UPyD. Bueno, «gente». Otro punto a aclarar, es que voy a poner gente que se lo guisa y se lo come. No voy a hablar de actores cómicos, solo de gente que escribe. Aclarado estos puntos, ̶c̶o̶m̶o̶ ̶d̶i̶c̶e̶ ̶B̶e̶l̶é̶n̶ ̶E̶s̶t̶e̶b̶a̶n̶, vamos a meternos en harina.

Empezamos con el mejor cómico (EN MI OPINIÓN): Álvaro Carmona. Las razones por las que creo que es el mejor es porque, a parte de hacer buenos chistes, en sus shows hace canciones que él mismo compone, dibujos… y hace un show nuevo cada año (aunque justo este año no ha hecho). Y de muy buen nivel. Por estas razones podría haber puesto también a Luis Álvaro. Pero mi balanza se decanta por Carmona.

Cómicas. Y aquí quiero hacer un apunte. Los justo sería elegir el mejor cómico entre los hombres y las mujeres, pero como la «industria» hace distinción, yo también. Para mí, la mejor es Raquel Sastre. Lo es porque es la primera que vi que no hacía el típico humor «de chicas», que hacía humor. Encima humor negro, que me encanta. Y es más maja que las pesetas (nunca he entendido este dicho). Como la mujer tiene poca visibilidad en la comedia, pondré otros nombres para que les echéis un vistazo, que también son muy buenas: Eva Cabezas, Patricia Sornosa, Pilar de Francisco y Sil de Castro.

En cuanto a Internet (así, en general), los mejores son los Venga Monjas. Llevan muchos años haciendo vídeos y todos de una calidad alta. Unos genios. Otra gente de la internete que sabe lo que hace son los Haciendo la mierda, Llimoo (la segunda o es muda), Lag, Toni Nievas, David Suárez y David Sainz

Y para el final, el postre. Aunque técnicamente no es un cómico, sí que se gana la vida con el humor: Tomàs Fuentes, Cap0 en Internet y ni de coña para las mujeres (perdón). En mi humilde opinión, el que mejor escribe humor de este país. Parece que lo haga fácil. Convierte cualquier cosa que parece anecdótica, en puro humor.

De humor gráfico apenas sé, destacaría a Querido Antonio o Miguel Noguera.

Recalco que esto es opinión mía, que solo he elegido al mejor de cada categoría (aunque haya dicho varios al final, porque me da la gana). Pero hay muchos más que me gustan. Os dejo los twitter de todos para que les echéis un vistazo y profundicéis, que seguro que en sus bios están sus páginas webs, que esta gente es muy egocéntrica.

@alvarocarmona

@luisAlvar0

@raquelsastrecom

@eva_cabezas

@patriciasornosa

@pilardfrancisco

@sildcastro

@vengamonjas

@hacerlamierda

@llimoo

@lageslag

@toninievas

@DavidSuarez_V

@davidsainz

@queridoantonio

@MiguelNoguera

@cap0

@BelenEstebanM

 

PD: Sé que no he descubierto la pólvora y que nadie me ha pedido opinión, pero joder, estoy muy solo, ¿vale?

 

Published in: on septiembre 6, 2016 at 2:31 pm  Deja un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://graciosista.wordpress.com/2016/09/06/la-risa/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario